Hola!!! En esta pagina os voy ha hablar sobre las plantas que tenemos en la granja-escuela.
A los peques que nos vienen ha visitar les hacemos varios talleres. Uno de los talleres es el de Huerto. Dentro de este taller, me gustaría escribiros sobre las plantas aromáticas que tenemos y que les enseñamos.
Estas plantas las tenemos situadas a lo largo de un pasillo. Vamos a pasar a que las veáis y sepáis algo sobre ellas.
La primera con la que nos encontramos es el Cilantro.
Tiene un sabor fuerte y es una de las especias que se utiliza para la preparación del curry. Sus hojas tienen bordes en forma de sierra. Y las flores son blancas, pequeñas pero abundantes y sus pétalos asimétricos.
La segunda que podemos ver es el Orégano.
Se emplea mucho como condimento en múltiples elaboraciones gastronómicas, sobre todo en la pizza. Presentan hojas ovaladas de tamaño pequeño con bordes levemente dentados. Y las flores son muy pequeñas, de color rosa, púrpura o blanca dispuestas en espigas. Puede alcanzar una altura de hasta unos sesenta centímetros.
La tercera que vemos es la Melisa.
Es una hierba perenne de hojas verde brillante que alcanza hasta el metro de altura y que pertenece a la misma familia de la menta. Sus hojas son opuestas de base redondeada y la superficie de la hoja es pilosa. Sus flores son blancas y en espiga. Su aroma recuerda una mezcla entre menta y limón. Y su sabor es amargo.
La siguiente que contemplamos es la Santolina.
Sus hojas son perennes, pequeñas, estrechas, dentadas y de color verde grisáceo. En verano florecen unas flores amarillas, tubulares y abundantes. Desprenden un intenso olor aromático que recuerda a la manzanilla. Es un arbusto muy fácil de cuidar por su rusticidad.
Es una hierba perenne, muy ramificada y que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Las hojas son pequeñas, muy abundantes, presentan una forma lineal con los bordes hacia abajo y de un color verde oscuro. El reverso de estas presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad. Los flores son en forma de campana y de un color azul violeta pálido.
La penúltima que observamos es la Lavanda.
Es una planta perenne. Con hojas estrechamente lanceoladas y dentadas. Sus flores pequeñas y perfumadas en forma de espigas de color lila azulado coronan sus largos y ramificados tallos. Se utiliza en la cocina y para hacer helados.
Son unas plantas herbáceas perennes y alcanzan una altura máxima de 120 cm aproximadamente. Las hojas son opuestas y de borde aserrado. Sus flores rosado-violáceas o purpúreas, y están dispuestas en espigas terminales. Su aroma es refrescante. Se utiliza en gastronomía, aunque también pueden tener otros usos en farmacología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario